Presidente

Marcelo Ortega
CONSULTA MITOFSKY

El CEDE es la asociación de varias empresas especializadas en investigación de opinión pública.

Nos interesa formar parte del CEDE para tener un espacio de discusión, donde podamos interactuar.

Generar este nuevo espacio de comunicación para discutir temas de metodología, interacción con los clientes, la sociedad, tenemos muchos temas en común donde podemos avanzar.

Lo que hacemos quienes nos dedicamos al levantamiento metodológico de encuestas, es agrupar las diversas opiniones, con lo que se genera lo que se conoce como opinión pública.

Nuestra responsabilidad es tan importante, que, con la información que generamos se diseñan o se modifican políticas públicas, las cuales inciden en el bienestar de la sociedad.

Un buen investigador se apega completamente al método científico para generar información valiosa para su cliente, para la sociedad, para los medios. Un investigador nunca debe alejarse de la verdad, ni dejar su objetivo.

Todos tenemos que saber como interpretar adecuadamente la información.

Es muy importante determinar el verdadero valor de que tiene una encuesta.

A veces los sobrevaloramos y queremos que sea la única información, pero no hemos sabido darle el peso verdadero a la investigación que se genera.

Tenemos que interactuar más entre las empresas de investigación y los medios de comunicación. Saber entre ambos actores cómo debemos de comunicar la información a los usuarios, que son los ciudadanos.

Es muy importante que los ciudadanos entiendan el peso de la información que están recibiendo y en eso nos pueden ayudar mucho los medios.

Hay que desconfiar de cualquier empresa que te ofrece pronósticos de resultados. Un buen investigador no los hace.

Tenemos una frase que en las presentaciones les decimos a los aspirantes y candidatos: “Las encuestas no son constancias de mayoría ni un certificado de defunción”.

Consulta Mitofsky se distingue por su fortaleza metodológica, desde su origen lo que ofrecemos es certeza en la metodología, presencia a nivel nacional y, sobre todo, traducir y comunicar muy bien la información.

= ——- =

Regresar