Sobre CEDE

El Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas (CEDE), está conformado por las mejores casas encuestadoras de México, que se unieron con el propósito de proporcionarle información fidedigna, honesta, y perfectamente documentada a la sociedad mexicana, sobre la realidad de nuestro país.

El CEDE, generará investigación confiable en materia de opinión pública, que permita una toma de decisiones responsable y efectiva, especialmente a los actores que determinan el rumbo de nuestra sociedad.

Compromiso

El compromiso de CEDE se centra en generar investigación estratégica para el bienestar de los mexicanos.

A través de la experiencia, creatividad y dedicación de los investigadores que conforman este Colegio, se busca romper patrones en la forma en que se evalúa la opinión pública; descifrar el origen de aquellos fenómenos sociales que afectan a cada individuo y entender las diversas realidades que enfrentan los mexicanos.

Nuestra labor consiste en generar información, interpretarla metodológica y científicamente de forma tal, que permita ser la base y referente fehaciente a líderes, actores políticos y ciudadanía por igual, en procesos políticos y sociales a los que se enfrenta el país día a día.

La labor del CEDE incluye posicionar la transparencia y certeza de la información que se ha de proporcionar, más allá de lo que se ha comprendido en el proceso de evaluación y que define las tendencias de la opinión pública, toda vez que es mediante el elector y la forma de comunicarse con él, que se puede encausar el rumbo de nuestra democracia.

“Certeza de confiabilidad y método, no de resultados”, es tal vez la frase más importante en el ideario del CEDE, ya que describe el compromiso que tiene con la generación de conciencia social y lectura de escenarios, construidos con base a la experiencia, conocimiento e información de los investigadores.

Generando certeza y confianza

El CEDE es sinónimo de compromiso con el método de investigación y con la ética. El CEDE está comprometido a trabajar de manera fidedigna y genuina, comprobable y verificable en representar la voz de los ciudadanos, por lo tanto, se han establecido diversos criterios de ética y calidad para normar la generación de encuestas.

Esta práctica nos permitirá generar en la población confianza y certeza de nuestra información, la cual será presentada al público y medios de comunicación de manera seria y contundente, contrarrestando así, el efecto destructivo de todas aquéllas encuestas no legítimas, cuya intención suele ser la de manipular u ofrecer al informante la adopción de una idea no precisa, no documentada y por tanto irreal.

Compromiso con la democracia

El CEDE está consciente de la gran responsabilidad social y compromiso que desde su conformación adquiere, no sólo sobre su nombre y prestigio, sino también por la honorabilidad de cada uno de los investigadores y empresas que lo integran.

Cada miembro del Colegio está consciente de la relación directa que existe entre el levantamiento de encuestas y el crecimiento de la democracia en nuestro país.

Nuestras posiciones siempre serán en defensa de la industria de la investigación en materia de opinión pública y derecho a la libre expresión; de ahí que se busquemos promover la profesionalización en el sector de manera ética, moral e inamovible.

El principal compromiso del Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas, radica en defender la investigación por encima de prácticas que la distorsionen en herramientas de mercadotecnia y de negociación con posibles clientelismos.

Un reto que cada uno de nuestros miembros está preparado para aceptar.