Andrés Levy
COVARRUBIAS Y ASOCIADOS
Donde nos sentimos que somos diferentes es básicamente en tres cosas: La primera es que tenemos una atención personalizada, los mismos socios damos la atención a nuestros clientes; la segunda es en los estrictos controles que tenemos en términos de calidad en todos los procesos, desde diseño, el campo y hasta la emisión de reportes, tenemos certificación de calidad en todos los procesos; y la tercera, es los controles que existen, tanto desde las cuestiones de diseños metodológicos representativos hasta los controles de campo.
Un estándar de campo de tener una supervisión de cuatro a uno, nosotros lo diseñamos hace muchos años. Eso hace que hayamos hecho algo como pioneros de la investigación.
Las metodologías para hacer la investigación de opinión todas las agencias tenemos las mismas, sin embargo la diferenciación sería en el punto de análisis.
Ahí sí cada quien tiene una manera de analizar la información. Nosotros nos sentimos particularmente sólidos en la parte del análisis, por un conocimiento global del contexto, por tantos años de experiencia y por el tiempo y dedicación para hacer nuestros reportes basados en la información que tenemos.
CEDE es una oportunidad de tener un foro en el que podamos, los que hacemos investigación pública en México de manera profesional para intercambiar opiniones, prever retos de la industria, dar respuesta a cuestiones de coyuntura, retroalimentarnos como empresas, pero sobre todo para poder ver hacia adelante los retos de la industria que tenemos, sobre todos de cara al proceso electoral que viene.
La responsabilidad social, en tanto que está agrupando a quienes hacemos opinión pública en, desde el punto de vista de que estas respondiendo por un gremio cuya importancia en procesos electorales y opinión pública.
La visión de Covarrubias y Asociados siempre será la de una empresa que representa a la opinión pública, entonces llevaremos a CEDE a las cuestiones que tengamos en el contexto que estemos nosotros mismos levantando.
Pero lo importante es una visión de ética y profesionalismo, sobre todo una visión de honestidad.
Opinión pública es representar justamente el sentir de la gente, el opinar de la gente. La aplicación de la opinión pública es toda, porque desde el diseño de productos hasta la elección de candidatos debe estar basado en lo que la gente realmente quiere. Quiere decir que nosotros recojamos el sentir de la gente y se lo hagamos saber a empresas, partidos políticos, etc. Que seamos el vehículo para que el sentir de la gente llegué a los tomadores de decisiones. La importancia que adquirimos es grandísima y sobre todos la responsabilidad para transmitir
adecuadamente lo que la gente siente.
Un investigador es el que es capaz de representar adecuadamente al universo que tiene que medir. En otras palabras, tiene que transmitir la opinión de un cierto grupo, pues que de ese grupo sepa representar adecuadamente y que, cuando llegue el momento de transmitir lo que la opinión de ese grupo hacia el tomador de decisión que lo haga con honestidad y transparencia, y no importando pueda inclusive poner en peligro hasta su permanencia en el grupo. No hay que endulzar oídos, hay que ir a decir cómo lo ve la gente.
No es un encuestador quien manipule cifras, o que ni siquiera se esté recogiendo la información como debe de ser. Al hacer un análisis, ser honesto y que el análisis tenga como fundamento la información que recogiste, independientemente de tu propia interpretación que puedas darle al fenómeno.
≤ ——- ≥