Coordinador de Relaciones Institucionales y Académicas

Ricardo de la Peña
ISA

ISA es una empresa que aporta capacidad técnica pero también experiencia, con un cuarto de siglo desde que iniciamos el proyecto empresarial y podemos aportar alto conocimiento respecto al cómo hacer y una alta experiencia sobre qué significa lo que estamos obteniendo.

CEDE es un proyecto, un punto de encuentro donde podemos dialogar, discutir, auto limitarnos los encuestadores y tener una interlocución con autoridades, con instancias públicas para poder acotar nuestra actividad a marcos normativos pero con la participación de quienes estamos haciendo investigación.

Un buen investigador tiene calidad y ética para cumplir con los límites los alcances que la investigación debe tener.

Un encuestador no hace mercadotecnia, no hace estrategia. Un investigador lo que hace es observar a la población, recuperar sus opiniones y volcarlas nuevamente al propio público.

Opinión pública es lo que la gente piensa, es recuperar lo que el público piensa, para regresarlo a quienes quieren conocer lo que la población está pensando.

Los investigadores de opinión pública dan voz a la gente para que puedas expresarse, más allá de lo que la creencia o interés de grupo les quieran imponer.

Es recuperar la voz de la gente.

= ——- =

Regresar a Órgano Directivo

Regresar a Miembros